Inicio 2024-05-15T07:38:22+00:00

Novedades

Próximos Eventos

Todos los deportistas que representan a los distintas instituciones afiliadas a la Federación tienen la obligación de presentar una ficha de aptitud física, a fin de determinar su condición física para evaluar la exigencia en la práctica deportiva.
Esta ficha, que es de carácter preventivo y evaluativo, debe presentarse anualmente.
» Ficha aptitud física Mayores – Descargar
» Ficha aptitud física Menores – Descargar

El curso y examen para Juez Nacional de canotaje, se desarrollan en oportunidad de los distintos Campeonatos Argentinos (de Velocidad, de Medio Fondo, de Slalom, de Maratón y de Menores). Está a cargo de la comisión de Árbitros de la FAC. Los cursos se anuncian por medio de circulares, juntamente con los boletines de cada campeonato. La inscripción se realiza por medio de correo electrónico a arbitros@canotaje.org.ar.

Son condiciones para la afiliación:
a) Puede ser afiliada toda institución que practique o desee practicar canotaje en forma aficionada según lo prescrito en estos Estatutos.
b) La presentación de la solicitud para integrar la Federación Argentina de Canoas como activa o adherente implica la aceptación de sus Estatutos como normas obligatorias.
c) Toda Institución, para ser admitida en calidad de Activa, deberá tener por lo menos un (1) año de antigüedad de constituida y haber sido reconocida su personería jurídica. La institución que no contara con este requisito, podrá ser Adherente, hasta tanto se cumplan las condiciones expresadas. Toda entidad que desee ingresar a la Federación Argentina de Canoas como afiliada Activa o Adherente, deberá solicitarlo por escrito, acompañando copia de sus Estatutos y última Memoria y Balance, justificando que está encuadrada dentro de los requisitos que exigen estos Estatutos.
d) El pedido de afiliación será resuelto por el Consejo Directivo en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días mediante votación secreta. Para la aceptación se requerirá una mayoría de los 2/3 de votos presentes.
e) En caso de ser rechazado un pedido de afiliación, éste no podrá ser presentado nuevamente hasta que haya transcurrido un año de su denegación.
f) La Institución que dejase de pertenecer a la Federación Argentina de Canoas, podrá integrarla nuevamente, previo el cumplimiento de todos los trámites y pagos requeridos para afiliarse por primera vez, considerándose como primera afiliación.

Reglamentos

  • Reglamento Velocidad FAC (2023) – Descargar

  • Anexo I Reglamento de Velocidad (2020) – Descargar

  • Reglamento Velocidad ICF (2019) – Descargar

  • Reglamento Maratón (FAC) 2023 – Descargar

  • Reglamento Maratón ICF (2019) – Descargar

  • Reglamento Slalom FAC (2017) – Descargar

  • Reglamento Slalom ICF (2013) – Descargar

  • Reglamento Kayak Polo ICF (2017) – Descargar

Nuestros Patrocinadores