Eventos y Competencias > Capacitación

Capacitación 2018-04-11T18:50:14+00:00

Capacitación

Fundamentación:
La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas a la enseñanza, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o ambiente circundante. Como componente del proceso de desarrollo de entrenadores y dirigentes, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en sus respectivos puestos. Y, por otro un conjunto de métodos, técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la enseñanza para su normal desarrollo. En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.

Fines y Objetivos:

  • Cursos de perfeccionamiento y actualización deportiva en canotaje en todo el territorio argentino.
  • Organización de clínicas deportivas.
  • Seguimiento y planificación de entrenamientos para entrenadores egresados.
  • Asesoramiento de planes de desarrollo deportivo en canotaje en regiones que solicitan, servicios evaluación, planificación estratégica, seguimiento y desarrollo técnico.
  • Cursos especializados para dirigentes deportivos, delegados, o jefes de equipos.

Misión:
ENECA, es una institución dedicada a formar profesionales en el campo del Canotaje en particular y en la Educación Física en general, desarrollando en el estudiante competencias que le
permitan desempeñarse con alto nivel de autonomía y compromiso social en el marco de la docencia, investigación, extensión de los servicios. La búsqueda de preservar el liderazgo en el contexto nacional en base a programas de alta calidad, que permitan a los egresados promover la enseñanza y práctica de la cultura física, deporte y recreación. Otros de los fines es formar a dirigentes deportivos con valores de respeto, compañerismo, igualdad y excelencia.

Visión:
Poder ser una institución formativa en el campo de las actividades acuáticas, pionera en el desarrollo de capital humano para el desarrollo del canotaje en nuestro país.Profesando la igualdad en el acceso de todos las personas al perfeccionamiento y difusión de la práctica deportiva del canotaje convencional y adaptado.Espíritu deportivo con vistas al desarrollo de programas de canotaje recreativo, deportivo, y alto rendimiento. Formando profesionales en el campo de la salud, la recreación, el deporte y servicio a la comunidad.

Cursos:

  • Iniciador de Canotaje (Común para todas las modalidades de Canotaje).
  • Curso de Formador de Formadores.
  • Curso básico para Delegados Institucionales.
  • Curso árbitros.
  • Entrenador Básico de Aguas Tranquilas.
  • Entrenador Básico de Aguas Blancas.
  • Entrenador Nacional de Aguas Tranquilas.
  • Entrenador Nacional de Aguas Blancas.