Canotaje Las Flores

Canotaje Las Flores 2018-04-16T11:29:48+00:00

Descripción del proyecto

CANOTAJE LAS FLORES  es una institución que se creó en 1994 por un grupo de padres de chicos que empezaron a practicar canotaje en kayak de 4,30m y Kayak olímpicos k I y K I I  en el año 1993, por iniciativa de la Municipalidad local y del Sr. Adrián Portela, instructor de canotaje de nuestra localidad.

La primera comisión quedó formalmente constituida en agosto de 1995, siendo presidente Néstor Gómez, secretaria Elina Iacomini y tesorera Angélica Blanco. Luego fue reconocida como Entidad de Bien Público por la Municipalidad local, a través del Decreto Nº 65 de febrero de 1996.

En estos años que llevamos  trabajando se han  hecho mejoras en el sector del  Parque Plaza Montero cedido para la práctica de este deporte, se han adquirido numerosas embarcaciones y palas con las que los palistas entrenan adecuadamente en la Laguna del parque para participar representando a Las Flores en todas las regatas que organiza la FEBOCAK (Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks) y participando en competencias organizadas por la FAC (Federación Argentina de Canoas) , instituciones a las que estamos federados.

Se realizan Campeonatos locales, Zonales del Centro de la Pcia. de Bs. As.  y Provinciales. Se concurre con una numerosa delegación a distintos lugares de la Pcia. (Azul, Olavarría, Tandil, Cnel. Suárez, Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, San Pedro, Avellaneda, Escobar, Jáuregui, Pergamino, etc) , así como también nuestros palistas han concurrido representando a la Pcia. de Bs. As. a los Juegos Argentinos de Provincias Federadas.  Se realizan travesías náuticas en el Río Salado y en los arroyos de la zona. Se ha participado con importantes logros en los Torneos Juveniles Bonaerenses las veces que estuvo la disciplina en dichos torneos.

Es una institución que fomenta el deporte, el contacto con la naturaleza y el respeto por la misma. Alrededor de ella se han nucleado numerosos jóvenes que han acercado a sus familias y hoy se encuentran practicando kayakismo no sólo los jóvenes sino también sus padres, que lo hacen en kayaks o en canoas.

También ha organizado junto a otras instituciones locales y a la Dirección de Deportes  municipal pruebas combinadas, triatlones, tetratlones, etc., además de integrar en su momento la Comisión Amigos del Parque, que se ocupó de la remodelación de los antiguos baños,  de la red eléctrica del parque, de la señalización y mejoramiento del mismo.

También está a disposición de la Junta de Defensa Civil de nuestra comunidad para colaborar en la evacuación de personas inundadas.

Canotaje Las Flores cuenta con una interesante flota de kayaks, palas, chalecos salvavidas, un kayak ergómetro y un tráiler que permite entrenar adecuadamente a los palistas para que se presenten en las mejores condiciones en las competencias que concurren, con logros significativos.

Es de destacar que tenemos un palista integrando la Selección Nacional de Velocidad, Juan Ignacio Cáceres, quien también fue representante Olímpico en los Juego Olímpicos Rio 2016.

Otro palista destacado es Pablo Cardoso, quien se encuentra concentrando con el equipo nacional sub-23.

Delegados:
Hugo Rosas

Datos de contacto

Dirección: Parque Plaza Montero (Laguna del Difunto Manuel), CP 7200, Las Flores, Buenos Aires
Teléfono: 0341 430-5192
Email: canotajelasflores2018@gmail.com / lucaspisano@gmail.com / aldanacanteli@gmail.com
Horario de contacto: martes, jueves y sábados de 14 hs a 16 hs